BIO.

Lorem ipsum dolor sit amet, doe conset dora sad. Dona asn elitrvero eos geraodiam neros.

Marel Alemany

Constantemente me preguntan qué clase de música hago y raramente encuentro una respuesta certera. Yo comencé cantando desde temprano canciones de Rafael y Dani Rivera. Cada año es un descubrimiento. Entonces cuando me preguntan por la clase de música que hago mi respuesta ya no es dubitativa, ahora lo sé: yo soy un cantautor al que le gusta jugar con los estilos y le encanta la libertad creativa que le propone la música. Yo hago soul, blues, folklore, pop-rock. Mi música es sincera porque nace de las influencias que llevo dentro y es una música diversa. Algunos le llaman fusión, yo le llamo fusión de contenido.

 

Profesionalmente llevo haciendo esto desde el 2003. Antes había tocado en cada velada desde colegio hasta la universidad, pero no fue hasta mi regreso de España (Sevilla y Barcelona) , donde me formé en Publicidad y dirección cinematográfica, que me animé a perseguir como carrera la vocación que llevaba practicando desde niño después de ganar el primer premio en un festival de música dominicana (Casa de Teatro). Me convertí en un habitual de los bares de Santo Domingo y en el 2006 lancé mi primer disco, De Papel.

Entonces empezó el reconocimiento público, los número uno en las listas de las emisoras alternativas de la capital, los conciertos abarrotados y ganarme la fidelidad de un público que todavía hoy me acompaña coreando cada una de las canciones. Es un disco que refleja todo eso de lo que hablaba al describir mi música, la diversidad de estilos, la sinceridad y el contenido. Me valió una nominación al Casandra (los premios de arte de Rep. Dominicana) y para el 2009, cuando lancé mi segundo disco Carne, ya me incluían en todas las listas de promesas musicales.

 

MÚSICA

Discografía disponible en todas las plataformas digitales:

"De Papel"

"Carne"

"Tu Guerra y la Mía" (Single)

2006

2009

2017

VIDEOS

GALERÍA

CONTACTANOS

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Copyright© 2017 - Marel Alemany .

Web by Multilayer